viernes, 4 de enero de 2008

Análisis: Reasoning

Saludos de nuevo.

Como tanto era el lio que tenía de actualización, ahora pongo todo de golpe.
Así traigo otra entrega de análisis, donde esta vez analizaré Reasoning.

Reasoning

Your opponent declares a monster Level. Then pick up Cards from the top of your Deck until a monster that can be Normal Summon is picked up. If that monster is the same Level as the one declared by your opponent, send all picked up Cards to the Graveyard. If not, Special Summon the picked up monster and send the remainings Cards to the Graveyard.
(Tu oponente declara un nivel de monstruo. Luego muestra cartas del principio del Deck hasta que muestres un monstruo que pueda ser invocado mediante una Invocación Normal. Si ese monstruo tiene el mismo nivel que el que declaró tu oponente, manda todas las cartas mostradas al Cementerio. Si no, invoca mediante una Invocación Especial el monstruo mostrado y manda el resto de las cartas al Cementerio.)

Una de las armas más letales de barajas combo OTK, y DDT, que proporciona un elemento fundamental a la hora de los ataques rápidos y peligrosos: una invocación especial adicional.
Es una carta arriesgada y sólo conviene llevarla en barajas preparadas para ello, pero en esas barajas suele ser un motor importante.

PROS:
- Nos da una invocación especial.
- Si nuestro adversario no acierta, además de la invocación especial, nos permite invocar monstruos poderosos sin necesidad de tributo.
- Sirve para barajas combo, destacadas por descartar mucha baraja o invocar muy rápido (como es el caso de DDT).
- Da velocidad, y muchas veces ofrece gran posibilidad de OTK.
- Al inicio de la partida es impresible, y, si no se conoce la baraja, ofrece una amplia posibilidad de una invocación especial gratuita.

CONTRAS:
- Es previsible. Según la baraja, es "fácil" averiguar qué nivel decir.
- Es aleatoria. Un mal razonamiento puede hacer perder partidas.
- A veces tira demasiadas cartas de la baraja, que no deberían ser tiradas, y que posiblemente las necesitasemos después.
- No invoca monstruos NOMI (tipo Horus 8, Chaos Sorcerer, Destiny Hero - Dogma). Sin embargo, en este caso, el Reasoning continua y se sigue hasta que se muestre otro monstruo que pueda ser invocado mediante invocación normal.
- No invoca monstruos que no puedan ser invocados por invocación especial, como Spirits, Guardian, o similares.
- Los efectos de invocación normal como los de cualquier monarca, no son activados, ya que es invocación especial y no de sacrificio.
- Cuando no quedan monstruos en la baraja es una carta inútil, cosa que puede pasar en barajas con muy pocos monstruos, y muy rápidas, como la DDT.

¿Es necesaria?
En barajas combo OTK, como DDT, si, en otras no. Si bien en barajas con muchos monstruos fuertes puede ser una Tech interesante, en barajas habituales con monstruos débiles y monarcas, no es una opción nada buena.

Opinión final.
Bueno pues mi opinión final (y recordad, es sólo una opinión), ya sabéis que soy un aficionado de las DDT, es que es una carta muy buena, pero sólo en dichas barajas. Limitarla para ese uso la convierten en una carta no tan buena, pero curiosa aun.

Reasoning > Nota final: 6
El Reasoning, recibe un 6 por mi parte, ya que, como ya he dicho, es muy buena, pero sólo en sus propias barajas, o lo que es lo mismo, es un motor bastante importante (junto con Monster Gate) en algunas barajas OTK.

Hasta aquí el artículo de esta semana del análisis: Reasoning.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos.

No hay comentarios: