Bueno pues lo prometido es deuda. Aquí llega uno de los atrasadísimos análisis. Ruego que me disculpéis las molestias.
Bueno, pues allá voy con una de las cartas que más está influyendo en el formato.
Phoenix Wing Wind Blast
Trap Card
Discard 1 card from your hand. Return 1 card on the opponent's side of the field to the top of the owner's Deck.
(Descarta 1 carta de tu mano. Devuelve 1 carta en el sitio del campo de tu adversario al principio de su correspondiente Deck).
Esta carta, en principio no resulta de gran utilidad. Sin embargo, con el tiempo ha cargado mucho el juego, y ofrece muchas posibilidades. Yo mismo admito que para mi ha aumentado mucho su valor. En un principio, es un -1, que cuesta 2 cartas tuyas para mandar una de tu adversario. Sin embargo, su correcta utilización, puede evitar este -1 (si bien descartando cartas de efecto en cementerio como Frog o Malicious, o bien en respuesta a otras de 1 x 1), o causar un importante atranque en el adversario.
PROS:
- Es encadenable. Siempre y cuando tengas cartas en tu mano para descartar.
- Produce grandes atranques en el adversario. Su combinación con Raiza, the Storm Monarch, la vuelve muy peligrosa.
- El descarte no se vuelve un problema cuando se trata de barajas preparadas para ello: Perfect Circle, Raida, etc. Ya que llevan muchos monstruos cuyo uso es rentable en cementerio.
- Ofrece posibilidades tanto ofensivas, como defensivas, además de ralentizar, como ya he dicho, el juego del adversario. Es una carta versátil.
CONTRAS:
- Es trampa, con todo lo que ello conlleva.
- Sin cartas en la mano, es inútil. También es un robo muerto cuando el Topdeck es fundamental.
- El descarte no es siempre provechoso, y su uso a veces nos limita las posibilidades de juego con la mano.
- Directamente es un -1. Como ya expliqué, es fácil contrarrestar este -1, pero si no, perderemos dos cartas a cambio de ralentizar al adversario.
¿Es necesaria?
Es cierto que esta carta supone un buen empujón para barajas como Perfect Circle. No existen muchas cartas necesarias, pero esta puede ser incluida en muchas barajas. Da mucho juego, y es curiosa su aplicación en otras barajas que no sean las Perfect Circle o Raida (como en la baraja máquina que puse en el blog).
Opinión Final.
Bueno pues mi opinión final (y recordad, es sólo una opinión), es que esta trampa, hace 6 meses olvidada en las cajas de cartas, ha demostrado dar un juego sorprendente y crear opciones en un formato que empezó cerrado, y que parecía ser predestinado a los zombis. Quién sabe si una limitación no sobrevuela esta carta, por el tremendo abuso que se le ha dado, como ya ocurrió con el Trap Dustshoot (evidentemente no es lo mismo, es mucho mejor el Trap Dustshoot, sin embargo, hay posibilidades de que el bann toque a esta carta).
Phoenix Wing Wind Blast > Nota final: 7
Mi nota final de la Phoenix Wing Wind Blast es un 7. No me queda mucho que explicar sobre esta carta, pero, es una carta que como ya he dicho, da mucho juego, y atasca bastante. Es muy curiosa (si, me retracto de lo que dije cuando Labounty la sacó a relucir en el Shonen Jump).
Hasta aquí el artículo de esta semana del análisis: Phoenix Wing Wind Blast.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".
Saludos.
viernes, 4 de enero de 2008
Análisis: Phoenix Wing Wind Blast
Publicado por Juanma en 11:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario