martes, 8 de enero de 2008

Diario de un duelista: Análisis de 2007

Saludos.

Voy a proceder a escribir lo que ha sido para mi el año 2007, en esto de Yugi.

Acabó un año 2006 duro, en el que perdí 2 barajas, y en el que, en el Pharao Tour, me estrellé de manera estrepitosa, jugando una baraja de máquinaa muy estable, pero robando muy mal.
La decepción que traía del Pharao era muy grande, y me planteaba mi situación en Yugi.
Acabé ese año como número 28 de España.
Empezamos el año con un torneo en Nochevieja, en el que tuve mucha suerte y gané.
Entonces pensé: a ver si es cierto... año nuevo ¿suerte nueva?

Poco a poco fui probando barajas, y no tuve resultados importantes hasta que se realizaron los city tournament, cuando gané 1 y en otros dos hice 2º puesto. Parecía que la suerte sí se había quedado conmigo.

Sin embargo, cuando llegaron los regionales, por varios motivos, entre ellos la indecisión a la hora de jugar barajas, no hice ningún resultado bueno, quedando en 2 de los 3, por debajo de los 8 primeros.

Las cosas no pintaban bien de cara al nacional.
Dos días antes del nacional, jugando un Last Chance (un clasificatorio de última hora), gané todas las partidas con una baraja toolbox con return. Stratos empezaba a cuajar en mí.

La noche anterior al nacional, David me dijó: "venga Juanma, juega la toolbox", y yo decidí hacerle caso. No esperaba buenos resultados en el nacional.

Un nacional casi perfecto, un segundo puesto muy inesperado, y muchas experiencias. Doy las gracias a la gente que me apoyó.

Acabado el nacional, tuve un periodo muy bueno, en el que gané muchos torneos, la suerte seguía conmigo.

Sin embargo una equivocación y la mala interpretación de unos hechos, hicieron que mi alegría se tornara en estrés. Yo no quise molestar a nadie, y él mismo (Juan Manuel Villadóniga) lo sabe, porque se lo dijé. Sin embargo, él se enfadó conmigo por no prestarle unas cartas, y porque yo supuestamente había querido "pisarle". Nada de eso, ya le pedí disculpas en privado, y lo haría de nuevo si tuviese que hacerlo.
Un lástima perder a tan buen jugador con Juanma Villa. A mi gusto, él era de los mejores de España.

Siguiendo después de esa época, y hasta que recuperé el ánimo, en casi ningún torneo hice buenos resultados.
Cuando entró en vigor la nueva lista, demostré que aun tenía suerte, y que la baraja toolbox me venía como anillo al dedo, ganando 3 torneos consecutivos.
Luego llegó la era de los zombis. Zombis arrasando, y ya lo demostraron en el Win a Wii, dónde David ganó, y yo quedé segundo, ambos con un 7-1. La final pactada no quitó emoción al asunto; duelos tensos.

Dos semanas duraron los zombis; algo mejor había aparecido: Perfect Circle.
Fue entonces cuando estuvimos un poco perdidos, pero probando diversidad de barajas.

Y pronto llegaron los Pharao Challenge y Cups.
Me encantó jugar Burn con side deck Demise. La primera vez que la jugué desconcerté a mis rivales, en el Pharao Challenge, y conseguí llevarme el torneo, clasificándome así para la final.
El segundo Pharao Challenge, volví a hacer lo mismo con la misma baraja. Me encantaba burn.
Asistí a todos los Challenge, menos a 2 que no pude, y tuve buenas sensaciones en todos. Estaba bastante contento con mi nivel.
Otro Pharao Challenge en Toledo, donde ganó Tamara, y otro dónde ganó Edu, fueron los otros que disfruté.

Llegaba el Pharao Cup, en el que pretendía hacer buen papel jugando Monarch Spicen (con Aprenttice engine) y sin embargo, la noticia de que no se corrían puestos, me ablandó el corazón cuando me tocó jugar contra dos amigos. Yo estaba clasificado y ellos no, así que era lo que tocaba. 2-2 en el Pharao Cup.

Conozco a los chicos de Vitoria, con los que entablo una buena relación, y me encanta como nos tratan. Dani, Albino e Iván, vienen para el Cup, y aprenden mucho con nosotros, y nosotros con ellos.

Después de una racha de torneos con resultados mediocres y nada destacados, me veo estampándome de nuevo en el Pharao Tour Final. Pero el Pharao Tour de Ausburg trae consigo una sorpresa. En etcg puedo ver la baraja de Michel Grüner, una DDT muy rápida. Sin embargo, no le veo una gran baraja hasta que decido probarla.
Me encanta su velocidad, sus resultados, y decido que será la baraja del Pharao Tour Final, al igual que David.
Vuelvo a tener una buena racha la semana anterior al Pharao Tour, ganando los 3 torneos que juego, y vuelve a subirme la moral de cara al Pharao.
Muchas prácticas, tardes largas y divertidas con el resto del CT, nos hacen ir preparados al PT.

Llega la final del PT, y me va bastante bien. A Álex también, pero al resto de miembros del CT no les va bien. Mi alegría no es completa, ya que ellos no han hecho buen papel. La suerte no los acompañó en absoluto.

Pero bueno, al fin y al cabo ha sido un buen año para todos. He acabado el año como número 1 en el Ranking, gracias a los puestos en el PT y el nacional, y me siento bastante contento con mis resultados.

Por supuesto, quería agradecer todo esto, a mucha gente que me ha ayudado.
Mucha gente ha hecho que me convierta en mejor duelista, que me calme, que cambie mi forma de ver las cosas... entre ellos, Arturo, Javi, Manolo, Álex Ropero, Rodrigo Togores, Ángel, etc.
Y en segundo lugar, a todos los miembros del CT, que han hecho que siga adelante en esto de Yugi. Un equipo que nos hemos ayudado para los eventos grandes, y que me han apoyado para conseguir hacer buenos papeles. Gracias.

Bueno, y como ya ha hecho Togores en su Blog, quería dar la enhorabuena a varias personas por uno de sus mejores años.

Alejandro Ropero. - Sin duda uno de los duelistas revelación de 2007. Ha empezado, desde no ser conocido, a ser uno de los mejores, demostrandolo ya en los regionales, y certificándolo por completo en el Pharao Tour Final. Enhorabuena Ropero.

Tony Apaestegui. - Otro de los mejores. Tony ha demostrado por qué es peligroso, ganando de nuevo el nacional. ¿Conseguirá hacerlo de nuevo en 2008? Enhorabuena Tony.

Rodrigo Togores. - "Gogi" siempre es temible y siempre da problemas, en cualquier torneo, es un rival dificil y muy astuto. Demostró de nuevo su capacidad volviendo a hacer un puesto en el top 4 del nacional, y estoy seguro de que dará guerra en 2008. Enhorabuena Togores.

Los del CT.

- Alex
.- Este chico, a pesar de su nuevo mote de "llorón", ha demostrado que es uno de los mejores, haciendo top en nacional y PT, y poniéndose entre los 5 primeros del Ranking. Poco más que decir, que enhorabuena.

- David.
- Sin duda otro de los mejores, aunque su resultado en el PT no haya sido bueno, debido a su mala suerte. Ya demostró en su momento que era de los buenos, ganando un regional, quedando 5º en otro, y 8º en el nacional. Sin duda tendrá un buen año 2008 (en realidad lo espero para todos los del CT, jeje). Enhorabuena David.

- Eduardo Moreno.
- Edu se ha ratificado este año como duelista serio, plantando cara ya desde su llegada en los City Tournaments (donde hizo 2 segundos puestos), y a posteriori, en los Pharao Challenge. Ha demostrado que los Gadgets son lo suyo, y que siempre es muy peligroso con ellos. Pese a su resultado bajo en el Pharao, no dudo que el año que viene dará mucha guerra. Suerte a Edu.

No se si me dejo alguien. Esto es un poco la historia de 2007, año que para mí ha sido fantástico, aunque para otros no tanto.

Bueno, pues nos veremos pronto. Saludos y suerte a todos.

4 comentarios:

Relinquisched dijo...

Muy bien my friend
Gracias por todo
e incluso eres bueno escribiendo no se como te salen textos tan largos yo ni lo consigo

Bueno felicidades y aver q tal empezamos este año
yo me dedicare a jugar mas meta

Bueno ahi lo dejo
y que el CT haga top 8 en el nacional
...
a apartir del 2º lo que querais que este año me toca de nuevo
XD

Anónimo dijo...

yo suelo jugar poco meta tb...
Aunque no se que hacer pa este viernes.
Supongo q meta jugaré... ladd powah xD
Na gogi, gracias y no seas tan marrullero en torneos suaves como gen X o Padis... xD

Y lo de ql CT haga top, eso se intentará... y tu tienes que quedar 5º no 2º, ya volverás a empezar cuando llegues al 8º jeje.
Ciao, oye, quedamos pa comer? xD

Relinquisched dijo...

no se si podre quedar pero lo intentare

yo aver q juego ya q tu ddt ya no la puedes jugar
ya esta desgastada como un condon depues de su octavo uso
XD

Anónimo dijo...

hola jm podrias plubicar la raida?.
seria de gran ayuda pues quiero saber que cartas magicas lleva para poder hacermela