viernes, 13 de junio de 2008

Report Nacional Championship 2008

Saludos.

Aprovecho un ratillo libre que tengo para postear el desastroso Nacional de 2008.

El Hotel caro, el sitio nada especial, robos, trampas, gafe, todo en general hacen que, si se vuelve a repetir la realización de este Evento fuera de un lugar céntrico, es posible que no acudamos gran parte del CT.

Bueno, pues, además de que algún ingrato nos hizo confundirnos de tren y nos mandó a 1 hora del prat, el mismo viernes, llegamos sin cenar, agotados, y sin probar las barajas.
Estuvimos practicando un poco con otras barajas, y nos fuimos no demasiado tarde a la cama.

Madrugamos algo el sábado, y sin desayunar casi nada, nos fuimos para el torneo.

Primera Ronda

Juanma DAD (Yo) Vs. Manuel Gonzalez del Huérfanos Team. DAD (Sorpresa que nos tocara en primera ronda):
La primera roba muy bien él y me hace OTK en su tercer turno.
La segunda la controlo mejor y le gano yo a base de estacazos.
La tercera partida, a punto de quedarnos a turnos, cometo un ligero error de gastar un Threatening antes de tiempo, y activar unos chivos también.
Además, eso, unido a que me hizo Crush Card Virus + Mind Crush + Trap DustShoot, decantaron la partida muy a su favor.
El problema es que me di cuenta de una irregularidad que había en nuestro duelo. Durante el Game 2 y 3, él estuvo jugando con 2 Stratos, motor de la baraja. Podría haber reclamado, pero al ser un error de los dos, y haber jugado bien Manolín decidí no hacerlo y aceptar la derrota. 1-2 Pierdo.

0-1

Segunda Ronda.
Alicia Caparrós del Crystal Team. Demise (Quien si no? xD)
Me pinta las manos xDD, pero su Demise no tiene competencia contra mi CCV y mis Dustshoot y Mind Crush. Al menos nos lo pasamos un rato bien.

1-1

Tercera ronda.

Rubén Toledo del Crystal Team. Plasma Control (Me tocaba venganza por el regional de Valencia)
No tiene muy buena mano él y un Dustshoot hace lo propio. Similar en las dos partidas.

2-1

Cuarta Ronda. Youssef. Dark Gaia OTK.
No tiene muy buena mano él y le combo bastante rápido en las dos partidas.

3-1

Quinta Ronda.
Pere Torrellas del G.O.T. DAD
Un Mirror Match más que interesante. Primero contra Segundo de España. Sin embargo mis robos en las dos partidas tipo: DreadMaster, Plasma, DMoC, Stratos, Disk, DAD, digamos que no me sirvieron para plantarle cara. Así pues, es cuando considero que me ha entrado del todo el gafe, y que sería muy dificil ya entrar en top 32.

3-2

Sexta Ronda.
Rubén Correas. Baburn.
Roba él fatal las dos partidas y le empiezo con Dustshoot y veo que no tiene muy buenas manos. Aun así yo robo fatal las dos partidas.
Sin embargo, gano 2-0.

4-2

Séptima Ronda.
Santiago Imás. Gladial Beast.
Mi temor, las GB, en la ronda clave para mi paso al top 32. Primera empiezo muy bien forzando un juicio y metiendo un plasma en mi segundo turno. Todo controlado pero no consigo ganar. Se defiende bien (claro, son GB), y cuando estoy a punto de terminar la partida le enseño a Santi, q estaba a mi lado, que en mi baraja, quedan 22 cartas, de las cuales son 19 mágicas y trampa y 3 DAD, así era imposible ganar.
La segunda partida hago OTK de tercer turno, así que nos vamos a la tercera, la cuál se iba a decidir por tiempo.
La tercera, tengo mano muy mala, pero por lo menos él no tenía defensas. Sin embargo, el último turno de tiempo, él acababa de robar Waboku, así que no me queda nada que hacer. Lástima no robar el Jinzo esta vez. Pero yo creo que hubiese tenido opciones si hubiese robado de manera normal.

Así, hago 4-3, y como otros tantos, entre ellos Rodrigo Togores, Eduard, Tony... en fin, un Nacional lleno de sorpresas.

Quería felicitar a todo el top 8 del Nacional, en especial a Borja Atienza, ganador, y con una sóla derrota en todo el torneo, y a Ángel Castillo, de Madrid, amigo nuestro.

El top 8 tuvo 3 barajas Dark, 3 Gladial Beast, 1 Luminosos y 1 Samurais. Ganó Gladial Beast, como yo predije. Además, abundaron las Gladial, por encima de todo. No había tanto número de Gladial, y si algo más de Dark, pero sin duda mi análisis era bastante certero, teniendo en cuenta que habría unas 18 GB, de las cuales gran parte en el top 32.
El Metajuego actual es GB, y no hay muchas formas de pararlo.

Retomando, para colmo fue peor cuando me doy cuenta por la noche, de que me habían robado el Side Deck y el Fusion Deck. Y encima, en los paralelos, hago un 2-3, perdiendo contra Raul e Ivan, con los que no solía perder. Sin embargo mi falta de side unida a mi gafe, no me permiten plantarles cara.

Así que con un fin de semana gafe en general, y bastante decaido, volví de barcelona, además sin el primer puesto del Ranking (bueno, lo mantengo hasta que actualicen xD).
Un desastre, en fin, pero, intentaremos arreglarlo.

Saludos y Suerte.

5 comentarios:

Antonio Ripoll dijo...

Hola, el chico con el que jugaste en la 7º ronda, Santiago Imas, es del Tomato Team.

Salu2 ;)

Antonio Ripoll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

3 Stratos?

Juanma dijo...

Editado, quería decir 2 Stratos.

Anónimo dijo...

muajaja!!!

yo te pinte las manos!

Hombre cada vez que robabas pedias perdon algo tenia que hacer.Pero que bien me lo pase.

un beso WAPISIMO.