lunes, 17 de marzo de 2008

Regional Generación X Galileo 15/03/2008

Continuo con el mismo día, en el que jugamos dos regionales, vitales para mi permanencia en el primer puesto del Ranking.

Con un 4-0 en el anterior, me sentí bastante más tranquilo.

Pero no lo hice cuando supe mi rival de primera ronda del Regional. Javier Gasalla y sus Samurais.

Pese a que odia jugar contra mi porque según él, "siempre tengo más suerte que él y soy un suertudo", Javi siempre es un rival muy peligroso.
Sin embargo yo llevaba bastante Side contra él y jugaba una baraja siempre dura, como es la DADT.

Primera Ronda

Javier Gasalla

Me gana la primera Topdeckeando gracias a Six Samurais United un Shogun Shien que le permite remontar una partida que tenía casi perdida.
0-1
La segunda no le sale nada y en tercer turno ya había metido yo al campo 3 o bichos, mermándole rápidamente los Life Points.
1-1
La tercera podría haber estado más reñida si yo no hubiese robado de mano Phoenix Wing Wind Blast, Chivos y Refuerzos, que me suponían meter un Destiny Hero - Plasma sin miedo a las cartas boca abajo de Javi. Gano fácil gracias al Grandioso Plasma.
2-1

1-0

Después de esta ronda recobro ánimos y pienso en que podría ganar el Regional.

Segunda Ronda

Eduardo Moreno

Él jugando mi CVT, siempre peligrosa. La primera mano se le atasca y a mitad del combo me tiene que dar turno, no sin antes hacer Hand Destruction, con lo que descarté Prometheus y Dasher. En mi turno, mi buena mano hizo el resto. Invoco Armaggedon Knight mandando un tercer monstruo oscuridad al cementerio, y gracias a eso invoco 2 Dark Armed Dragon, que, sumados al armaggedon y a un ataque de Disk Commander (al que hice Premature Burial después), le dejan a 700 puntos de vida. No hay Dimension, no hay Brain, no hay Premature.
Roba y con muy mala mano me concede la primera.
1-0
La segunda Sideckeo 3 D.D. Crow, Ring of Defense y 2 Rainbow Life, y con mucho Side en mi mano inicial, consigo pararle rápido.
2-0

2-0

Tercera Ronda.

Jonathan Arellano

Una partida que llené de presión psicológica muy rápido, y pude controlarle fácilmente, además de que robé bastante bien. La primera partida tuve para pararle muy bien sus opression, con Jinzo, Mystical Space Typhoon y demás, además de cartas suficientes para ganarle en un par de turnos o 3. Al final un Dark Armed Dragon y un Jinzo hicieron lo propio.
1-0
La segunda partida tuve yo buena mano, pero nada más empezar él hizo Monster Reborn sobre mi Dasher (tercer monstruo Dark en mi cementerio) y además tuvo activo varios turnos Shadow-Impressioning Mirror. Sin embargo, gracias a la combinación de Plasma + Chivos, Jinzo, y posteriormente una Morphing Jar, conseguí estabilizar la partida. Desupés de robar sus cartas con la Morphing Jar invocó Banisher of the Radiance y yo encadené con Torrential Tribute. Pregunté número de cartas en mano (5) y cuando entró en Main Phase 2 activé Trap Dustshoot para controlar a partir de ahí la partida. Y así lo hice, vi su mano, la apunté y empecé a meterle presión para que acabase concediendo el duelo (no tenía nada que hacer, todo trampas y yo sacaba ventaja de vida, de cartas y tenía un Jinzo en campo).
2-0

3-0

Cuarta Ronda

Manuel González (Hijo de Manolo)

Él jugaba de nuevo una DADT (Dark Armed Dragon Turbo) y estabamos en un Mirror Match, a excepción de cartas sueltas. Sin embargo, como en el Match anterior, empecé metiendo presión psicológica, lo cual le hizo provocar varios errores como mandar el DMoC al cementerio antes de tiempo. Me "asusta" su primer turno, ya que invoca por invocación normal Stratos, por especial Dark Greepher, manda los 3 monstruos Dark al cementerio y para colmo hace 2 Allure of Darkness. Sin embargo, en mi turno hago Allure of Darkness retirando DMoC. Heavy Storm, Monster Reborn a su DMoC, recupero Allure of Darkness, la cual activo de nuevo retirando Darklord Zerato. Y concluyo la jugada activando Dimension Fusion trayendo de vuelta mi DMoC y Zerato, y en su campo lo mismo. Sin embargo, mi ventaja del turno y el efecto de Zerato me permiten pegarle limpio de 2800 + 2800 + 2800 = 8400.
1-0
La segunda partida de nuevo empieza haciendo muchas cartas de robar quedándose con poca baraja en varios turnos. Esta partida sin embargo me tiene un poco más contra las cuerdas, pero se cómo defenderme varios turnos, y entonces comete un error vital. Hace Brain Control sobre mi Jinzo y invoca a Stratos (para pegarme el golpe definitivo con ambos) y activa el efecto de Stratos para buscar, viendo que no le quedaban monstruos en baraja para buscar. Aprovechándome de las reglas miré su baraja para cerciorarme de que no le quedaban monstruos en la baraja, así intuí que cartas tenía en mano y controlé el resto de la partida, añadiéndo a que al ataque de Jinzo y Stratos encadené con Chivos. Eso sumado a saber que cartas tenía en mano me permitieron ganar en el siguiente turno.
2-0

Acabo el Regional con 4-0. Tamara había "sufrido" una acción ilegal involuntaria de un rival (una trampa que ahora no me pondré a especificar) y otra partida la perdió contra Luis Matallanas. ya que jugaba CVT y robó muy bien.
Yo quedo segundo (empatado con 4-0 con Josué, el primero) y Edu queda 3º, mientras que Tamara queda 10ª.

Nada mal el Sábado de Regionales.

Así pues, sin mucho ya que contar, me despido hasta la próxima (será en breve).

Saludos y Suerte.

No hay comentarios: