lunes, 17 de marzo de 2008

Regional Evolution 02/03/2008

Saludos de nuevo.

Hoy actualizo mucho, así que ya aprovecho para poner el Regional de Evolution, en el que hice 4-1 perdiendo la primera del top, por una acción ilegal realizada por mi adversario (involuntaria) pero que no vimos nadie (ni mi rival ni yo ni las 10 personas que veían el duelo).
Jugué una DCT (Dark Creator Turbo). Una baraja que pensé en el día anterior en el bus de vuelta a Madrid, con la ayuda de Raul, y que monté en el bus de Toledo-Madrid, en cuestión de media hora.

Primera Ronda

Elio de Falco

No robo muy bien, pero a pesar de eso, la velocidad de mi baraja es muy superior a la de sus monarcas. Aun así, hicieron falta varios errores suyos para que ganase cómodamente el duelo.

1-0

Segunda Ronda

Tamara Aguilar

Interesante que nos volvemos a encontrar en segunda ronda de este Regional. Ella volvía a jugar los monarcas con los que el día anterior quedó segunda y yo jugaba la DCT. Sin embargo, la había prevenido bien contra Dark antes de empezar el torneo.
Mi primera mano es muy buena y en un par de turnos la partida está acabada, a base de Allures, Escapes y Returns.
1-0
La segunda mano es todo lo contraria (Plasma, Plasma, Dasher, Dark Creator, Sangan y Stratos). Consigo aguantar hasta que estabilizo la situación, pero, primero un theatrering encadenado a mi Return, y después dos Pulling, tirados a 1 Armaggedon Knight y a 1 Prometheus, le dieron la partida.
1-1
De nuevo mano pésima, consigue, gracias a 1 Pulling, y a Heavy Storm + Hydroggedon, controlarme la partida. Empiezo a defenderme hasta quedarme a 2800 de vida. Sin embargo, robo mi siguiente (y última si no era muy buena, porque tenía el duelo muy complicado) carta.
DIMENSION FUSION. Una suerte tremenda. Meto en campo DMoC, Dasher, Zerato y Jinzo, consiguiendo la partida "in extremis".
2-1

2-0

Tercera Ronda

Arturo Gordillo

Sabía que él jugaba Gladial Beast, y estaba preparado para afrontar el desafío. Arturo posteriormente ganó el torneo y todo el día sólo perdió contra mí.
Mi primera mano es bastante buena, y empiezo colocando 2 cartas atrás, y bajando Stratos, buscando Plasma y le doy turno. Él comienza activando Cold Wave, a lo que yo encadeno con Chivos, salvándo bastante mi situación. Desde ahí él invoca una bestia gladiador pegando a un chivo y saca otro para destruir a mi Stratos (Murmillo). Me da turno. Invoco Sangan y tributo los 2 chivos y el Sangan por Plasma, absorbiendo su bestia gladiador. Con el efecto de "Skill Drain" del Destiny Hero - Plasma, sus gladiadores se volvieron bastante vulnerables, lo que me dio una gran ventaja para ganar el primer duelo.
1-0
El segundo duelo vuelvo a robar una mano nefasta, con 2 Dasher, 1 Plasma, 1 Stratos, 1 Dark Creator y algo más que no recuerdo. Gracias a que no tengo opciones ni de responder a sus ataques me saca rápido a Heraklinos, y me gana la segunda sin yo tener opciones.
1-1
Mi tercera mano es realmente mala, pero viendo la respuesta de Arturo, se volvió buena.
No tenía opciones de parar sus ataques, pero a él no le salieron monstruos en un par de turnos.
Empecé con Giant Trunade para levantar las de atrás y pegar con un Trooper, luego Heavy Storm Topdeckeada y Snipe pegando limpios, y finalmente un Prometheus de 4000, me dieron la partida ante este temible rival.
2-1

3-0

El torneo se pone bastante de cara para todos, quitando David y Raul, que acaban de perder contra Ángel y Tamara respectivamente.

Cuarta y última ronda del Suizo.

Manuel Gonzalez (El hijo de Manolo)

Él jugaba una Dark completa y bastante peligrosa, con 3 Dark Armed Dragon.
La primera partida robo bastante bien y le controlo todo el rato, ganando finalmente a base de mi Plasma (que negó todo lo que pudo y más) y alas de pollo.
1-0
La segunda robo de culo, pero coloco Morphing Jar set y 2 atrás. Él hace un Allure of Darkness retirando Jinzo y pienso para mi mismo "si no tributa el Armaggedon Knight por Jinzo habré ganado este duelo" debido a las 2 alas de pollo que tenía boca abajo, obteniendo luego toda la ventaja de la Morphing si la conseguía voltear en mi turno. Sin embargo el tributa por Jinzo, y me estropea toda la estrategia. Luego mete al campo en el siguiente turno los armados y nos vamos al tercer duelo sin remedio.
1-1
De nuevo mierda de mano, pero coloco otra vez la Morphing set, con un D-Draw y una Mirror de nuevo set. En su turno pega a mi Morphing y le tiro toda su mano: Heavy Storm, Dimension Fusion, Monster Reborn, y otras dos que ya no recuerdo, con lo cual me reconforto bastante.
En mi siguiente turno coloco yo 4 boca abajo y le ataco con Morphing Jar y con otro monstruo.
En su turno invoca Armaggedon y manda DMoC con su efecto al cementerio, lo que es un grave error. pega a mi Morphing Jar y coloca 2 cartas boca abajo. Al final de su turno, activo 2 Phoenix Wing Wind Blast sobre ellas y se las mando al principio de la baraja. En mi turno hago una jugada con la que le quito los 8000 de golpe. Activo Monster Reborn sobre su DMoC, y recupero el Monster Reborn. Activo Reinforcements y busco Armaggedon Knight, lo invoco, mando al cementerio mi DMoC, activo Monster Reborn para renacerlo, y recupero de nuevo el Monster Reborn, y lo hago sobre su Jinzo, para acabar el duelo de manera fulminante. Bestial este final de Suizo.
2-1
Acabo como primero de Suizo, y eso no puede suponer otra cosa que caer sin ganar el torneo.

Entran en el top, del CT, Edu y Tamara, pero los dos caen en primera ronda, como yo.

Quinta Ronda

Ángel Castillo (Del HT)

Primera mano mala, muy mala, atascados 2 Trade In y 2 D-Draws, así que tenemos una partida larga y disputada, que acaba ganando él gracias al armado.
0-1
Segunda de nuevo mano muy mala, que no puedo hacer mucho en varios turnos, y me consigue sacar la delantera en lo de atacar. Pero me defiendo innumerables veces. Sin embargo, el roba, y con una carta boca abajo los dos, me activa Soul Release, seleccionando 5 monstruos. Yo, después de pensarlo varias veces, decido encadenar con Phoenix Wing Wind Blast a su carta de atrás, y cumpliendo con mis sospechas, el activa Return, trayendo sólo a Dasher y Armaggedon Knight (sospechaba que sería eso, y que si no encadenaba al Soul Release, perdería la partida). Así que no consiguió ganarme ni mucho menos ese turno, sin embargo, el Dasher permaneció ahí varios turnos (error que no vio nadie) y gracias a él me acabó ganando la partida.
0-2
Me voy contento con mi resultado, hasta que después en el Burger me doy cuenta de que se metió la "gamba" con lo del Dasher. Sin remedio ya.

Quedamos los del CT que estabamos en top, yo 6º, Edu 7º y Tamara 8ª. Pero por lo general bastante bien. Todo el CT clasificado ya para el nacional. Buena noticia.

Saludos y Suerte.

No hay comentarios: