jueves, 14 de febrero de 2008

Análisis: Oscuridad Fantasma

Saludos de nuevo.

Aquí os traigo una nueva entrega de análisis, esta vez dedicada a la expansión recien "salida del horno", Oscuridad Fantasma, o Phantom Darkness.

Mostraré las cartas destacadas así como el spoiler completo de la expansión (éste último en inglés).

Phantom Darkness - Lista completa (Inglés):

PTDN-EN000 Dark Grepher
PTDN-EN001 Gladiator Beast Andal
PTDN-EN002 Atlantean Pikeman
PTDN-EN003 Rainbow Dark Dragon
PTDN-EN004 Samsara Lotus
PTDN-EN005 Regenerating Rose
PTDN-EN006 Yubel
PTDN-EN007 Yubel - Terror Incarnate
PTDN-EN008 Yubel - The Ultimate Nightmare
PTDN-EN009 Armored Cybern
PTDN-EN010 Cyber Valley
PTDN-EN011 Cyber Ouroboros
PTDN-EN012 Volcanic Counter
PTDN-EN013 Fire Trooper
PTDN-EN014 Destiny Hero - Dunker
PTDN-EN015 Destiny Hero - Departed
PTDN-EN016 Dark Horus
PTDN-EN017 The Dark Creator
PTDN-EN018 Dark Nephthys
PTDN-EN019 Dark Armed Dragon
PTDN-EN020 Dark Crusader
PTDN-EN021 Armageddon Knight
PTDN-EN022 Doomsday Horror
PTDN-EN023 Obsidian Dragon
PTDN-EN024 Shadowpriestess of Ohm
PTDN-EN025 Gemini Lancer
PTDN-EN026 Gigaplant
PTDN-EN027 Future Samurai
PTDN-EN028 Vengeful Shinobi
PTDN-EN029 The Immortal Bushi
PTDN-EN030 Field Commander Rahz
PTDN-EN031 Gladiator Beast Darius
PTDN-EN032 Imprisoned Queen Archfiend
PTDN-EN033 Black Veloci
PTDN-EN034 Superancient Deepsea King Coelacanth
PTDN-EN035 Cannon Soldier MK-2
PTDN-EN036 The Calculator
PTDN-EN037 Sea Koala
PTDN-EN038 Blue Thunder T-45
PTDN-EN039 Magnetic Mosquito
PTDN-EN040 Earth Effigy
PTDN-EN041 Wind Effigy
PTDN-EN042 Neo-Spacian Twinkle Moss
PTDN-EN043 Elemental Hero Storm Neos
PTDN-EN044 Rainbow Neos
PTDN-EN045 Rainbow Veil
PTDN-EN046 Super Polymerization
PTDN-EN047 Vicious Claw
PTDN-EN048 Instant Neo Space
PTDN-EN049 Mirage Tube
PTDN-EN050 Spell Chronicle
PTDN-EN051 Dimension Explosion
PTDN-EN052 Cybernetic Zone
PTDN-EN053 The Beginning of the End
PTDN-EN054 Dark Eruption
PTDN-EN055 Fires of Doomsday
PTDN-EN056 Unleash Your Power!
PTDN-EN057 Chain Summoning
PTDN-EN058 Acidic Downpour
PTDN-EN059 Six Samurai United
PTDN-EN060 Gladiator Beast's Battle Archfiend Shield
PTDN-EN061 Gladiator Proving Ground
PTDN-EN062 Dark World Grimoire
PTDN-EN063 Rainbow Path
PTDN-EN064 Rainbow Life
PTDN-EN065 Sinister Seeds
PTDN-EN066 Hate Buster
PTDN-EN067 Chain Material
PTDN-EN068 Alchemy Cycle
PTDN-EN069 Cybernetic Hidden Technology
PTDN-EN070 Dark Spirit Art - Greed
PTDN-EN071 Dark Illusion
PTDN-EN072 Escape from the Dark Dimension
PTDN-EN073 Gemini Trap Hole
PTDN-EN074 Drastic Drop Off
PTDN-EN075 All-Out Attacks
PTDN-EN076 Double Tag Team
PTDN-EN077 Offering to the Snake Deity
PTDN-EN078 Cry Havoc!
PTDN-EN079 Transmigration Break
PTDN-EN080 Fine
PTDN-EN081 Darklord Zerato
PTDN-EN082 Darknight Parshath
PTDN-EN083 Deepsea Macrotrema
PTDN-EN084 Allure of Darkness
PTDN-EN085 Metabo Globster
PTDN-EN086 Golden Flying Fish
PTDN-EN087 Prime Material Dragon
PTDN-EN088 Lonefire Blossom
PTDN-EN089 Aztekipede, the Worm Warrior
PTDN-EN090 Vampire's Curse
PTDN-EN091 Castle Gate
PTDN-EN092 Dark-Eyes Illusionist
PTDN-EN093 Legendary Fiend
PTDN-EN094 Metal Reflect Slime
PTDN-EN095 Skull Zoma
PTDN-EN096 Call of the Earthbound
PTDN-EN097 Dark Red Enchanter
PTDN-EN098 Goblin Zombie
PTDN-EN099 Belial - Marquis of Darkness

Aquí está el Spoiler completo de Oscuridad Fantasma.
¿Qué nos ofrece esta colección?
En esta expansión, podremos encontrar una gran potenciación a los monstruos de atributo Oscuridad, así como algún pequeño implemento para los engines (motores de barajas) de Samurais, Geminis, y otras. También hay algunas cartas interesantes que pueden destacar a la hora de incluirlas en side decks o crear barajas en torno a ellas.

Las cartas destacadas:

Dark Grepher:
Este monstruo da grandes opciones. El primer efecto, el de invocarse mediante una invocación especial, tiene un coste algo dificil, pero, aplicándolo al metajuego, resultaría sencillo. Es decir, puedes invocarlo mediante invocación especial mandando al cementerio un monstruo Oscuridad de nv. 5 o más (Se suele usar en barajas Dark o descartando Malicious o DMoC). Su segundo efecto es que, mandando un monstruo Oscuridad de la mano al cementerio, puedes mandar otro Oscuridad del mazo al cementerio. En barajas Dark, supone que en primer turno pueda invocarse grandes "bichos" como Dark Armed Dragon. Da velocidad, además de otra invocación especial extra.

Rainbow Dark Dragon:
El temido dragón de oscuridad, no es una de las mejores cartas de la expansión. Sin embargo, el famoso video del "OTK chino" difundido por España, hacía a la gente temer a esta criatura. El coste para sacarlo es demasiado elevado, y una vez en el campo, es vulnerable a muchas cosas. Por ello, su uso se limita a esa famosa baraja.

Cyber Valley:
Una de las mejores cartas de la expansión. Un monstruo máquina con múltiples combinaciones, además de su uso combinado con Machine Duplication, le hacen terrible. Sus múltiples efectos le hacen acoplarse a la situación, moldeando las posibilidades. Da muchas opciones de robar.
No puedo decir más que no haya dicho en el análisis.

The Dark Creator:
Esta carta, tiene rareza secreta, y se la ha ganado a pulso, ya que es un bicho poderoso, con bastante ATK, mucha DEF, un buen efecto, y su invocación especial no es demasiado costosa.
Con 5 monstruos Oscuridad o más, mientras no tengamos monstruos en el campo, podremos invocarlo mediante invocación especial, y su efecto nos darán elevada ventaja. Una vez por turno retiraremos un monstruo Oscuridad del cementerio para invocar otro con el mismo atributo. Algo tremendamente exagerado, si contamos además con cartas como Escape from the Different Dimension, o Dimension Fusion. Es bastante útil.

Armaggedon Knight:
Una curiosa opción para vaciar mazo, y cargar cementerio de monstruos Oscuridad, ya que cuando es invocado (de cualquier forma), nos permite mandar un monstruo Oscuridad del mazo al cementerio. Muy combinable con Mystic Tomato y similares, ofreciendo velocidad a las posibles barajas Dark del futuro.

The calculator:
El pequeño "calculín" da más guerra de lo que pensaba. Un monstruo, que multiplica la suma de niveles en tu campo x 300 (incluyéndole a él mismo), a simple vista no sería tan determinante. Sin embargo, en combinación con Demise, o en barajas similares, es un ser monstruoso. Si contámos sólo con Demise y él en campo, su ataque es de 3000, con una invocación adicional (Doom Doozer o Premature Burial, etc.) es posiblemente la opción de ganar la partida.

Blue Thunder T-45:
Un monstruo máquina, de ataque elevado, que nos permite poner una ficha de 1500/1500 cuando destruye un monstruo del adversario en batalla. En barajas de Gadgets, o de máquinas, puede ser más que peligroso, sobretodo en la primera, ya que los Shrinks, Rush Recklessly y cartas de apoyo le convierten en una máquina infernal.

Super-Polymerization:
El peligro de esta carta, es cuando se da la situación de que tu adversario tiene en campo un Cyber Dragon, y tu tienes en mano: Cyber Dragon, Heavy Storm, Super-Polymerization, y Limiter Removal... OTK. La posibilidad de fusionar todo tu campo con el de tu adversario (monstruos material de fusion de fusiones, no monstruos al azar), da miedo, y más jugando una baraja de máquinas. Puede resultar bastante peligrosa.

The Beginning of the End:
Esta carta, pese a su elevado coste, es muy útil si se consigue hacer. Acelera mucho la baraja y da una velocidad tremenda, además de dar ventaja de +2. Sin embargo, al igual que el Rainbow Dark Dragon, tener 7 monstruos en cementerio puede ser una cruz, si no juegas Future Fusion, o barajas de llenar muy rápido el cementerio (con Armaggedon Knight, Magical Merchant, etc.)

Dark Eruption:
Tener la opción de devolverte un monstruo de 1500 o menos de ATK del cementerio a la mano no es ninguna tontería. Sobretodo si contamos con que entre esos monstruos destacan: Spirit Reaper, Disk Commander, Malicious, Sangan, Mystic Tomato, Snipe Hunter, Don Zaloog y Diamond Dude, entre muchos otros, claro está. Carta bastante curiosa.

Fires of Doomsday:
Los "Chivos" de oscurida. Son una gran opción para una baraja de oscuridad con varios tributos (como Blowback Dragon, Jinzo o DMoC). Activarlos en la End Phase de nuestro adversario, o cuando él declara un ataque, pueden ser muy útil. Son curiosos, y también sirven para defenderse y para tributarlos con otras cosas que no sean invocación de sacrificio.

Six Samurais United:
Los Samurais Unidos, da una gran opción a las barajas de Samurais de aumentar el robo. Cosa que potencia en muchos aspectos a estas barajas, ya que, solucionan el problema de mano que tienen habitualmente, y tienen más posibilidades de OTK. Una gran carta.

Rainbow Life:
Esta gran carta será la sustituta de Barrera de Vida Mística, ya que, con el mismo coste, no sólo no recibiremos daño este turno, si no que todo el daño que recibamos, en vez de eso, serán Life Points que nos recuperemos. Muy útil contra Burn, y contra barajas combo hace practicamente el mismo trabajo que Theatrering Roar. Una carta muy buena a pesar de su poca rareza.

Dark Illusion:
Si jugamos una baraja Dark, esta carta podría ayudarnos mucho, ya que niega las trampas y mágicas que designen a un monstruo de Oscuridad que controlemos (una vez, ya que es una trampa de contraefecto). Es curiosa, pero no creo que llegue a explotarse mucho.

Escape from the Dark Dimension:
(Tengo que corregir el nombre de esta carta en las encuestas). En mi opinión, otra de las grandes bestias de la colección, ya que nos permite traer uno de nuestros monstruos de Oscuridad retirados del juego, e invocarlo, vinculado con esta carta. Muchas opciones con Allure of Darkness, Bazoo o Strike Ninja, entre otras muchas, claro está.

Drastic Drop Off:
Esta, a mi gusto, será una de las cartas revelación. Casi nadie la ve útil, pero para muchas barajas, ya que la mayoría necesitan buscar en el mazo, o robar extra durante un duelo para basarse en una estrategia. Dará juego, a mi parecer.

Darklord Zerato:
Una de las secretas. Este monstruito, de 2800 de ATK, puede invocarse con solo un tributo de Oscuridad, si tienes 4 o más monstruos con el mismo Atributo en Cementerio. Por si fuera poco su fuerza de ATK, puedes descarta un monstruo de Oscuridad para destruir todos los monstruos de tu adversario. La única pega, es que si haces eso, esta carta será destruida en tu End Phase. ¿Merecerá la pena?

Allure of Darkness:
Esta carta está muy cerca de ser la mejor de la colección. Su condición de carta mágica le da velocidad al juego. Permite robar 2 cartas, y luego retirar un monstruo de Oscuridad de la mano, o si no tienes, mandar toda la mano al cementerio. Velocidad, combinación con muchas cartas, posibilidad de OTK (con Dimension Fusion o Return) y, a última hora, una moneda para jugársela. Es una carta tremenda.

Prime Material Dragon:
El dragoncito, es muy versátil, ya que da muchas opciones contra Burn (todo el daño que reciben los dos jugadores es en vez de eso, Life Points que se suman). Además, su segundo efecto no se queda nada corto. Puedes descartar 1 carta de la mano para negar una carta que tenga efecto de destruir monstruo(s). Por si fuera poco, sus 2400 de ATK, le hacen un bicho bastante peligroso y a tener muy en cuenta.

Vampire's Curse:
Este vampiro tiene justo lo que le faltaba al otro. Con 2000 ptos. de ATK es vulnerable a una batalla contra Cyber Dragon o cualquier monarca. Sin embargo, con su efecto, pagando 500 Life Points volverá en nuestra próxima Standby Phase con 2500 de ATK. Un bicho poderoso. Tiene la pega, que si es destruido por otra cosa que no sea batalla, no vuelve, pero, aun así, es bastante curioso.

Metal Reflect Slime:
El terrible limo (que es una trampa al principio), tiene propiedades defensivas muy fuertes (3000 de DEF). Y nos puede servir de tributo, sin embargo, este metajuego tiende a la agresividad, dejando casi nulas cartas para defenderse. Aun así, es una carta muy buena.

Skull Zoma:
Al igual que el limo, nos sirve de tributo, pero eso no es todo. Tiene 1800 de ATK que ofrece posibilidades ofensivas. Y por si fuera poco, cuando es destruido en batalla, esta trampa/monstruo, hace daño a nuestro adversario igual al ATK del monstruo que le destruyó.
Toda una gran carta.

Dark Red Enchanter:
El impulso definitivo para los Spellcaster. Tienen 1700 de ATK, que se pueden potenciar de forma bestial. Además, cuando entra en juego nos permitirá tirar una carta al azar de la mano del adversario, y, si conseguimos defenderle un turno, podremos volver a quitarle otros 2 contadores mágicos, para tirar otra carta al azar de la mano nuestro adversario (es una vez por turno).

Goblin Zombie:
Este bichejo nos sirve para buscar en la baraja (cuando es mandado al cementerio) casi cualquier zombie. Con su efecto podremos traernos a la mano cualquier zombie de defensa 1200 o menos. Esto incluye Vampire's Curse, o mejor, Zombi Master. Velocidad mejorada para mazos zombi, brindando lo que le suele faltar en las partidas dificiles, los Zombi Master en la mano.

Una expansión cargada de cartas útiles, y la potenciación del Atributo Oscuridad, hacen que el juego recupere un poco el tono. Veremos a ver que destrozo ocurre en la nueva lista de limitadas/prohibidas.

Bueno, pues hasta aquí este análisis especial de Phantom Darkness.

Espero que os haya gustado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

uff man eres un genio!!!!!
muchas gracias por la informacion, y tus comentarios respecto de cada carta.... haber si en lo posterior pones las cartas en español para saber de que se tratan las otras..
suerte y felicidades por tu web.
atte: paul

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Laggin Downloads Using NZB Files You Can Rapidly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications and Download Them @ Fast Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

Anónimo dijo...

obstacle superannuated hat this parole [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the big [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] polite text with 10's of modern [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. people's abode [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no fall at self-rule of casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] completely UK, german and all from shoot to austere the world. so in the assist of the treatment of the come [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Anónimo dijo...

Message74, http://www.arlo.net/massacree/ viagra online in uk, llif8, http://www.arlo.net/fccgb/ buy viagra no prescription, rtyu8, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra, lzzu5, http://www.arlo.net/bytes/ cheap viagra online, jply6, http://www.arlo.net/live/ viagra

Anónimo dijo...

ghost vista migration software applications http://buyoem.co.uk/product-10647/ZipRecover-v3-1 computer jukebox software [url=http://buyoem.co.uk/es/product-17066/Mac-OS-X-Speed-Tools-2-7-Mac]add your site government software[/url] golf software gps palm
[url=http://buyoem.co.uk/product-37094/Mediachance-Dynamic-Auto-Painter-2-5]Mediachance Dynamic Auto-Painter 2.5 - Software Store[/url] palm m515 sync software
[url=http://buyoem.co.uk/de/product-37240/PCThrust-1-1][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]