miércoles, 16 de abril de 2008

Análisis: Drastic Drop Off

Saludos a todos los lectores.

Hacía ya varias semanas que no actualizaba el blog, pero es que no he tenido tampoco mucho tiempo. Además, he tenido que pensar mucho y rehacerme la baraja para encontrar la que más se adapta por ahora a mi estilo.

Volviendo al artículo, esta vez analizaré Drasttic Drop Off o Descarte Drástico, un ejemplo de carta bastante curiosa, que en el Metajuego actual no ha encontrado su sitio.

Drastic Drop Off

Activate only when your opponent adds a card(s) from their Deck to their Hand, including drawing a card(s). Your opponent discards 1 of those cards.
(Solo puedes activar esta carta cuando tu adversario añade cualquier cantidad de cartas de su Deck a su mano, incluyendo cuando robe. Tu adversario descarta 1 de esas cartas.)

Teniendo en cuenta el antiguo potencial de descartar cartas de la mano del adversario, antaño, esta carta hubiera dado mucho que hablar. Sin embargo, actualmente, descartar de la mano del adversario no suele suponer un problema, debido a la cantidad de cartas de reciclar que se posee hoy en día (en primer turno se pueden robar normalmente unas 8 cartas).

PROS:
- Nos permite eliminar una búsqueda de nuestro adversario, rompiendo con eso una jugada futura.
- Su velocidad 3 como carta trampa Counter, no ofrece opción a responder, como ya lo hiciera su antecesora, el Drop Off.
- Es ciertamente imprevisible.
- En situación de TopDeck de nuestro adversario (está a espensas de la carta que robe), puede darnos la partida inutilizando dicha carta.
- Contra barajas combo puede ser útil (como CVT, que pone al principio del Deck las Magical Explosion para robarlas y matar...).

CONTRAS:
- Es una carta trampa, con las desventajas que ello conlleva.
- Es un Death Draw, que no nos servirá cuando estamos a "Top Deck".
- A día de hoy, descartar de la mano de nuestro adversario no suele ser definitivo como para sacarle provecho a esta carta.
- Demasiado lenta para las velocidades de formato actuales.
- Cuando tu adversario añade varias cartas a su mano, es él quien elige cuál descartarse.

¿Es necesaria?
No, en absoluto. No tiene potencial en el formato actual, pero eso no quiere decir que en un futuro pueda ser jugable.

Opinión final.
Bueno pues mi opinión final (y recordad, es sólo una opinión), es que esta carta dará que hablar en un futuro, pero no actualmente.
Cuando el formato se ralentice, que lo hará, será una buena opción para jugar en barajas con mucho "Hand Control".

Drasttic Drop Off > Nota final: 5
Como siempre la nota final la pongo en base a la utilidad de una carta en el momento actual, con el Metajuego actual y con las cartas que hay disponibles en el TCG. No hay duda que es posible que mejore su nota en el futuro.

Hasta aquí el segundo artículo de esta semana del análisis: Drastic Drop Off.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos y Suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma estoy de acuerdo contigo creo que cuando toquen los armados nos daremos cuenta realmente del poder de las cartas de fanton darkenes .
Manolin

PD:muy buena conclusion

mefist dijo...

bueno yo pienbzo que allando mucho esta carta sirbe por ejemplo para cuando te juegan con refuerzor de la armada y contra zangan ya que solo dice"cuando tu oponente adiere cartas de su deck a su mano " incluyendo rascar y puedes usarla contra cartaas como sangan ya tambien en caso de atacar a uno lno le serviria de nada y le ecarias a perder su jugada clave