lunes, 17 de marzo de 2008

Análisis: Dark Red Enchanter

Saludos otra vez.

Ya que consigo actualizar de una vez el blog aprovecho para hacerlo todo de golpe.


Dark Red Enchanter

DARK/Spellcaster
Nv. 6
ATK 1700 DEF 2200
When this card is Normal Summoned, put 2 Spell Counters on it.
Each time a Spell Card is activated, put 1 Spell Counter on this card. It gains 300 ATK for each Spell Counter on it. Once per turn, you can remove 2 Spell Counters from this card to make your opponent discard 1 random card.
(Cuando esta carta es invocada mediante una Invocación Normal, pon 2 Contadores Mágicos en ella. Cada vez que una carta mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta. Esta carta gana 300 de ATK por cada Contador Mágico sobre ella. Una vez por turno, puedes retirar 2 Contadores Mágicos de esta carta para descartar 1 carta al azar de la mano de tu oponente.)

Este "pequeño" Spellcaster olvidado, puede dar más juego del que se aprecia. Tiene varios pros que nadie ve, además de suponer, bien utilizado, un quebradero de cabeza cuando descartemos la mano de nuestro adversario varias veces.

PROS:
- Su habilidad de aumentar el ataque cada vez que se activa una carta mágica, le hacen un rival cada vez más dificil de tumbar.
- Tiene la habilidad de tirar cartas al azar de la mano de nuestro adversario, por cada 2 Contadores Mágicos que tenga. Como cuando lo invocamos mediante invocación normal se le ponen 2 contadores, podremos directamente usar su efecto de descartar de la mano de nuestro adversario.
- Es un monstruo de oscuridad, potenciado, como todos los del mismo atributo, por la nueva expansión y sus cartas: Armaggedon knight, Escape from the Dark Dimension, Allure of Darkness, etc.
- Es Spellcaster, beneficiándose así de las cartas de las que goza este escaso tipo: Magical Dimension, Magician's Circle, etc.
- Se beneficia de algunas entradas de la lista nueva, como el Apprenttice Magician a 3, el cual al invocarle nos permitirá ponerle un contador a esta carta si la tenemos en el campo.

CONTRAS:
- Sin potenciar es bastante débil, sólo 1700 de ATK, pese a tener nv. 6.
- Tiene nv.6, y eso, unido a la futura regla avanzada de tributación, lo hace bastante más flojo.
- Su efecto de descartar es sólo una vez por turno, lo cuál frena el potencial que realmente podría alcanzar esta carta.
- Su efecto es relativamente lento, respecto al metajuego actual, lo cual no beneficia su uso.
- Es muy vulnerable a cartas como el Bottomless Trap Hole, Hammer Shot o Smashing Ground.
- Como le ocurre a Breaker, Stratos, y demás, es vulnerable a Pulling the Rug, lo cual nos da la opción de pensarlo dos veces antes de invocarle.
- Su propio atributo le perjudica, existiendo cartas como el Shadow Imprisoning Mirror.

¿Es necesaria?
A veces me pregunto si esta pregunta debería hacerse. No hay casi ninguna carta necesaria en el juego. Sin embargo hay opciones muy considerables. Esta carta puede ser jugable, pero no dará guerra actualmente (al menos no destaca por el momento).

Opinión final.
Bueno pues mi opinión final (y recordad, es sólo una opinión), es que esta carta dará que hablar en un futuro, pero no actualmente. Es un monstruo muy curioso, a mi gusto entretenido, pero no suficiente para frenar la potencia del metajuego actual.

Dark Red Enchanter > Nota final: 6
Es posble que en otro formato se merezca una nota más alta, pero en el actual, por desgracia no. Versatil y con un efecto poderoso, pero lento para el actual metajuego.


Hasta aquí el segundo artículo de esta semana del análisis: Dark Red Enchanter.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos y Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ai una cosa que no entiendo, esta carta la puedo invocar de modo normal sin tener que ofrezer monstruos como sacrificio?