miércoles, 2 de enero de 2008

¡Report de PT por Juanma!

Saludos de nuevo, gente.

De nuevo quiero felicitar el año a todo el mundo, y desearles que este 2008 sea muy próspero.

Ahora voy a proceder al report del Pharao Tour Final desde mi punto de vista.

El principio lo omitiré ya que fuimos con Edu hasta la universidad y estuvimos juntos la mayor parte de los dos días.

Primera Ronda - Daniel Gonzalez

Una lástima esta primera ronda. Albino de Vitoria trae a su hijo a ver que pueden plantearse por esta zona. Y me toca en primera ronda contra él. Muy mala suerte. Sin embargo el pequeño se llevó una buena experiencia del torneo (hizo un 4-3 perdiendo contra 3 miembros del CT).
La primera partida tengo muy mala mano, pero su reacción, en lugar de ser agresivo, es poner monstruos en defensa. Consigo recuperarme, y lanzo un ataque de 6000 y algo, seguido de 2 Magical Explosión.
La segunda partida tuve mejor mano, y pude lanzarme a combar en segundo turno. El pobre Daniel no pudo prevenirse de mi baraja.

1 - 0

Segunda Ronda - Eduardo Moreno del CT

Era "fácil" que nos tocase a alguno del CT juntos, porque la primera ronda ganamos todos. Sin embargo todavía no esperaba un emparejamiento contra alguien de mi equipo.
Ambos sabíamos qué jugaba el contrario, y sus puntos débiles.
Mi primera mano inicial fue muy mala, y él pudo combar rápido y dejarme a 2100 ptos. de vida.
Fue entonces cuando tuve que arriesgar más de la cuenta. Mi jugada, como él contó, fue usar brain control, magical stone para recuperar brain control, y sacrificar sus 2 monstruos por Dark Magician of Chaos. Me quedo a 500 ptos. de vida, pero no roba nada para cargarse al mago.

La segunda partida ya robo normal, y él bastante mal. Le combo en segundo o tercer turno con Dogma + Explosion, matándole por 50 ptos. de vida.

Dificil, pero sigo adelante. Me fastidia, pero en esta ronda pierden David, Tamara y Edu. Se complica el Pharao Tour.

2-0

Tercera Ronda - Antonio Ripoll (del Tomato Team)

De nuevo mala mano, y sus Gadgets golpeandome fuertemente, hasta que por fin puedo reaccionar. A falta de 2900 ptos. para caer en la primera partida, puedo empezar a combar y decido arriesgar. Reasoning + Brain + Dimension Fusion. Combo como se le da bien a esta baraja, y gano el duelo, con 100 ptos. de vida.
El segundo duelo, como sabía que él jugaba Gadgets y que podría enfrentarme a Banishers y Kycoos, me meto de Side Deck 2 Return from the Different Dimension.
Sin embargo, en mi mano inicial, no aparecen ninguno de ellos, pero si Dimension Fusion. Él empieza con Banisher en ataque, y una carta boca abajo, lo cuál, con mi Dimension en mano, me permite combar gustosamente. Después de varios turnos, tomo el control, y con ventaja de campo y mano, acabo el duelo.

3-0

Cuarta Ronda - Abel Pitarch (del Crystal Team)

Aquí se presenta un duelo dificil. Empiezo con mano bastante mala, como hasta ese momento había pasado en casi todas las partidas. Cuando por fin puedo lanzarme a combar activa un Espejo Atrapasombras en su campo, y para toda mi estrategia. Pierdo el primer duelo.

La segunda partida vuelvo a robar fatal, y me veo muy mal, entre el tiempo y que me queda poca vida. Sin embargo una Card Destruction muy bien topdeckeada me permite remontar. Gano la segunda y nos vamos a turnos en la tercera.

Mi mano malísima, no puedo hacer nada, y tengo que combar para poder ganar este duelo. Topdeckeo una Card Destruction y con ella robo un Elemental Hero Stratos, el monstruo que necesitaba para ganar. Consigo combar y le gano a tiempo con Magical Explosion. No sin sudor.

4-0

Quinta Ronda - Alejandro Ropero (Campeón, y del Shadow Team)

Bueno, pues frente a Ropero de nuevo, como si no hubiésemos jugado antes. Los dos llevamos bastante buen resultado en lo que va de Pharao y el que gana aquí se pone como primero del suizo, por el momento.
La primera partida robo regular, y saco a relucir mi suerte cuando hago un Reasoning tirando toda la baraja menos la última carta, lo que me permite matarle justo con una Magical Explosion.
Mucha suerte al tirar el DMoC al final.
La segunda partida el tiene mala mano, pero yo peor. Un turno que hace monstruo set y 2 cartas atrás y yo coloco Royal Decree. Tengo suerte y robo un Intercambio. Me descarto del Mago del Caos, y robo Premature Burial y Giant Trunade. Una suerte por mi parte. Activo Giant Trunade, hago Premature, saco al DMoC y cojo Giant Trunade de nuevo. Ataco con el Mago a su bicho set, que resulta ser la rana. Queda removida. Vuelve a colocar 2 y un bicho set y en su End Phase activo Royal Decree. Está a punto de concederme la partida, pero aun no le dejo. Activo unos refuerzos a Stratos, busco, activo Monster Gate tributando DMoC y entra D.D. Master, dandome opciones de dejar casi acabado a Alex. Cuando el roba, me enseña la mano (3 monarcas un tomate y algo más) y me da la partida.

5-0

Sexta Ronda - Borja Atienza (del Ojama Team)

Bueno, uno de los grandes, o eso dice su reputación (aun no había jugado contra él, así que no podía saberlo). Primera partida no tengo mala mano, y decido esperar, pero un turno antes de empezar a combar yo, Borja hace aparecer un LaDD (Light and Darkness Dragon) y las cosas parecen ponerse dificiles. Sin embargo, en mi turno siguiente coloco un monstruo, dos mágicas boca abajo, activo vórtice relámpago descartando la única carta que tengo en mi mano, y como el efecto del dragón se activa, encadeno con 2 Magical Explosion (ya había combado anteriormente para mandar mágicas al cementerio, y consigo hacer mucho daño con las dos Magical Explosion).
La segunda robo bastante mal, y me da miedo por eso, sin embargo, el roba peor que yo, y finalmente, a base de pegar con el DMoC y demás embestidas, puedo ganar.
Parece que el día 1 lo tengo bastante bien.

6-0

Séptima Ronda - Juan Manuel Nuet (Del Tomato Team)

Bueno, pues este chico me ganó el año pasado en el Pharao Tour cuando yo robé las peores manos de mi vida.
La primera partida no la recuerdo mucho, pero se que fue rápida. Él jugaba Monarch Spicen, o lo que es lo mismo, versión lenta.
La segunda partida, me lanzo a combar demasiado pronto, algo que no me había pasado hasta ese momento en todo el torneo, y pierdo por imprudente.
La tercera partida me cabreo conmigo mismo. De nuevo la derrota puede estar ahí, pero por fin robo una de las manos que dan miedo. Le doy turno sin hacer nada. Él coloca monstruo y carta atrás y me da turno. Entonces demuestro que cuando la baraja comba bien, es imparable. 3 Dimension Fusion en el mismo turno, mi campo con D.D. Master, DMoC, Stratos, Dogma y Diamond Dude, todos pegando a campo limpio.
2 turnos me dura este duelo, así que salgo "descansado".

7-0

Fin del primer día
. Se acaba la primera tanda de duelos y salgo con un flamante 7-0 (la verdad no lo esperaba, porque he tenido bastante suerte en muchas partidas, pudiendo enderezar las malas manos que robo).

Día 2.

Octava Ronda - Eduardo Sánchez

Ahora se presenta un día mucho más duro. Hay varios incidentes que "intentan" impedir que lleguemos a tiempo y sanos y salvos al Pharao, pero conseguimos llegar, y puntuales.
Cuando me comunican que mi rival no llega hasta las 11 porque se ha dormido (la ronda empezaba a las 10:30). Lo sentí por Eduardo Sanchez, pero me alegre bastante de poder descansar esta primera ronda del día 2.

8-0

Novena Ronda - Javier Gasalla (del Huérfanos Team)

La ronda se presenta dificil, y más cuando veo mi mano inicial con Dogma, Dogma y DMoC. Pienso que esta la he perdido, y más contra samurais. Le doy turno y me pega de 3900 en su primer turno. Robo: Card Destruction, y me digo para mi mismo que que suerte estoy teniendo. La hago, y a base de eso, consigo combar con las siguientes 6 cartas que robo.
La primera la gano de suerte.
La segunda la empieza él con Irou, Grandmaster, Shogun Shien. Abrió así, porque si en mi mano no estaba Lightning Vortex habría perdido la partida (ya que mi baraja se basaba en hacer muchas mágicas en un turno). Para su desgracia, si estaba en mi mano. Tengo bastante control durante la partida, y cuando necesitaba la Dimension Fusion para rematarle, la robé, así que otro 2-0 para mí.

9-0

Décima Ronda - Álex Hernández del CT

Me toca en la última ronda contra Alex, del CT, como ya era bastante previsible. Si yo gano, él es previsible que no pase al top, y si gana él pasa seguro. Decido conceder antes de empezar y jugamos la partida de coña.
Activo Magical Explosion y encadeno con Royal Decree, y él en respuesta hace Barrera de Vida Mística, dando la jugada del duelo xD.

9-1

Cuartos de final - Luis Matallanas

Entro al Top 8 con un 9-1, como primero del suizo, y me entero de quien es mi rival ¡Luis Matallanas! Luisito para los amigos. Este chaval, es una gran persona, además de buen jugador, nos llevamos muy bien, y estuvimos practicando dos días antes de la final. Él sabía, más o menos como pararme.
Sin embargo, mi mano en la primera partida fue perfecta. Bajo Diamond Dude, activo su efecto, y sale Destiny Draw. Le doy turno. Él coloca una carta atrás y me da turno. Robo. Activo el efecto del Destiny Draw, robando 2 cartas. Hago refuerzos. Bajo Stratos y activo su efecto de destruir, que hacen objetivo a unos chivos que Luis activa. Activo Reasoning, Luis dice 8, y sale 5. Activo Monster Gate y entra DMoC. Combo para dejarle a 300 ptos. de vida y cuando roba le activo Magical Explosion con muchas mágicas en cementerio.
La segunda partida más reñida. Estoy bastante atascado, y robo mal, pero cuando consigo desatascarme y robar un D-Draw él responde con Solemn Judgement parando mi robo. Estoy casi perdido, pero topdeckeo un Intercambio, seguido de otro junto con Dogma, y luego Stratos con otro Destiny Draw. Tengo mucha suerte, e igualo el duelo a vida y a ventaja. Le dejo en campo con Raiza, y con 3850 de vida, y yo 2100. Coloco Magical Explosion y le equipo una espada a mi Stratos. En su turno, él, después de mucho pensar, hace Brain Control a Stratos, pasa el Raiza a defensa, y ataca con stratos de 2100 (por la espada) y yo respondo con Magical Explosion, de 17 cartas mágicas (3400 de daño). Muchos dicen que si él no hubiese hecho el Brain Control no hubiese ganado yo, pero en el turno siguiente yo hacía Spell Reproduction a un Reasoning, y le iba a ganar de la misma forma, con Magical Explosion.
Un nuevo 2-0 que me lleva a semifinales, ante el Portugués Antonio Santos (creo que ese es el apellido), donde se acabaría mi andanza en el Pharao.

10-1

Seminifinales - Antonio Santos

Empiezo el duelo contra este dificil rival, con mala mano como de costumbre, y a los dos turnos, compruebo que él sabía jugar contra esta baraja. Eso, unido a su suerte (topdeckeó 3 Raizas seguidos y después una heavy a mi Call of the Haunted que me daba la partida), me ponen en graves apuros la primera partida. Yo con 7 cartas en mano, tengo obligación de combar o pierdo en ese turno. Para colmo, él tiene D.D. Crow en su mano, pues lo había buscado con Sangan.
Hago gestos y juegos de manos para hacerle creer que tengo Magical Stone y Spell Reproduction en la mano, teniendo sólo la primera. Así, si mi plan salía bien, conseguiría evadirme del Crow.
Le consigo engañar, y con Magical Stone recupero Brain Control. Hago Giant Trunade, Brain Control a su Raiza, Lightning Vortex, ataco directamente a los ptos. y coloco una Magical Explosion. Él se lamenta al calcular mis cartas y ver que no era posible que tuviese la Spell Reproduction. Cuando roba activo la Magical Explosión. Muy duro, pero 1-0 para mí.
La segunda partida vuelvo a tener una mano bastante mala, y él me vuelve a tirar los 3 Raizas. Sin embargo, finalmente me quedo yo con 3500 de vida, y él con 1800. Nos avisan de que queda poco para que acabe el tiempo, y decido ir a forzar. Mi campo es un Diamond Dude set, y un Stratos en def. Él no tiene monstruos en mano, y sólo un Raiza en campo. Nos dan turnos. Si no roba monstruo gano yo la semifinal... ROBA SNIPE! Con el Snipe me vacía, descartando también un Malicious, y consigue ganarme.
Nos vamos a la tercera partida.
Son 4 turnos los que nos dan de duelo. Si robo una Magical Explosion lo tengo fácil. Decido que empiece él para así disponer de 2 turnos de pegada yo.
En mi primer turno consigo combar, y tengo opciones de meter el DMoC al campo, pero no ha caido ninguna mágica interesante al cementerio, así que decido esperar a mi último turno.
Sin embargo en su turno, Antonio hace Destiny Draw descartando malicious, Foolish Burial a Disk Commander, Premature al mismo, baja Spell Striker por Special Summon y tributa los 3 por Plasma. Mi duelo se complica.
En mi siguiente turno, el último de la semifinal, consigo reciclar mi mano. Con tan mala suerte que acabo con 2 Warrior Returning Alive, 1 Reinforcements, 1 Premature y 1 Dogma. Una mano pésima en esta baraja. Comienzo a hacer cosas con esas cartas y activo Premature designando DMoC, a lo que él responde con Phoenix Wing Wind Blast. Le enseño mi mano, él grita y se alegra, y así acaba mi aventura del Pharao. Aunque no está nada mal, desde entonces odio al maldito Snipe Hunter.

10-2

Se acaba el Pharao Tour y quedo 3º o 4º (eso está por determinar aun jeje), me llevo otro Ipod, un trofeillo chulo, una camiseta algo pequeña y 8 sobres, en los que me sale un Dragon Ice. Después hago balance del año y me alegro mucho de que haya ido tan bien.

Mi Deck - DDT Dogma

Monstruos (8):

3 Destiny Hero - Dogma
2 Destiny Hero - Diamond Dude
1 Elemental Hero - Stratos
1 D.D.M. Different Dimension Master
1 Dark Magician of Chaos

Mágicas (30):

3 Destiny Draw
3 Trade It
3 Warrior Returning Alive
3 Reasoning
3 Monster Gate
2 Reinforcements of the Army
2 Divine Sword - Phoenix Blade
2 Lightning Vortex
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Spell Reproduction
1 Magical Stone Excavation
1 Premature Burial
1 Brain Control
1 Shield Crush
1 Dimension Fusion
1 Card Destruction

Trampa (4):

3 Magical Explosion
1 Call of the Haunted

Bueno, espero que os haya gustado.

PD: Si alguna cosa está mal escrita (algún dato que falte, algún nombre o apellido mal puesto, alguna ronda equivocada o cosas así), no dudéis en hacer comentarios o comunicarmelo.

Bueno, pues, seguiremos actualizando estos días, pero, hasta entonces, saludos y suerte.

2 comentarios:

Javier Pomares dijo...

Hola,felicidades por el resultado.

¿Te importaria poner el deck que jugaste? Siqmpre me he querido hacer una DDt y asi podria tomar ideas.

Un saludo.

Antonio Ripoll dijo...

Hola,soy Antonio del Tomato Team y quisiera decir que enhorabuena por tu 4º o 3º puesto y decir que Juanma Nuet es del Tomato Team(al igual que su hermano y un chaval de elche al que apodamos con el nombre de chucky).

Un saludo