martes, 30 de octubre de 2007

Análisis: Trap Dustshoot

Esta semana analizaré Trap Dustshoot (trampa de tobogán en español).

Trap Dustshoot

You can only activate this card when your opponent has 4 or more cards in their hand. Look at your opponent's hand, then select 1 Monster Card and return it to it's owner's Deck. Then shuffle the Deck.
(Sólo puedes activar esta carta cuando tu oponente tiene 4 o más cartas en su mano. Mira su mano, luego selecciona un monstruo de ahí y mándalo al Deck de su propietario. Luego Barajea el Deck.)

La reciente limitación de esta carta hace que nos planteemos si su uso ahora sale rentable.
¿Una carta que hace 1 x 1 debería interesarnos? No es tan sencillo de explicar.
El Trap Dustshoot, aunque tiene una condición relativamente "dificil" (tu adversario ha de tener 4 cartas al menos en su mano), nos permite ver la mano de nuestro adversario, y mandarle un monstruo a la baraja. Sigue siendo 1 x 1, con una gran ventaja: CONTROL.
Desde este punto conocemos la mano de nuestro adversario, además de elegir que carta mandarle a la baraja.
Lo resumiré de otro modo:

PROS:
- Ves la mano de tu adversario, por lo tanto controlas parte de la partida.
- Eliges y mandas un monstruo a tu adversario de su mano a su mazo.
- Es encadenable, siempre que la condición se de (que tu adversario tenga 4 o más cartas en la mano).
- En barajas "control", como Burn, Stumbling, o similares, juega un papel importante, ya que evitar monstruos como Breaker, Snipe Hunter o Jinzo, puede suponer una ventaja enorme.
- Su combinación con las 2 Mask of Darkness, puede suponer el fin de tu adversario debido a tu control total del duelo.

CONTRAS:
- Su condición es relativamente complicada de cumplirse, ya que sólo en barajas que recuperan mano muy rápido, se da esta condición durante la mayor parte del duelo.
- Con su limitación a 1, las probabilidades de que la tengamos en la mano inicial, es realmente pequeña, lo que reduce el control de la partida.
- Es un robo muerto: cuando una partida se pone fea, y necesitamos la carta adecuada para remontar, podemos toparnos con que hemos robado Trap Dustshoot, y en esos momentos se combierte en una carta inútil.
- Es una carta trampa, sometiéndose a todos los problemas que supone (Royal Decree, Jinzo, etc.).
- Es un 1 x 1 (nosotros gastamos una carta para quitarle otra al adversario), lo cuál es bueno cuando llevamos la ventaja de cartas, pero mucho peor cuando no la tenemos.
- En ocasiones, puede resultar ser un -1 (es decir, cuando nuestro adversario no tenga monstruos en su mano, nuestra carta se perderá).

Así que con estas comparaciones, el juicio sobre esta carta es dificil de hacer.
Depende de la baraja usada, pero, por regla general, suele ser una carta que si está en nuestra mano inicial nos dará gran ventaja.

¿Es necesaria?
En absoluto podemos decir que sea necesaria en cualquier baraja, ni mucho menos, es sólo un apoyo.

Opinión final.
Bueno pues mi opinión final (y recordad, es sólo una opinión) es que puede ser una carta interesante, desde luego yo a veces la juego, y otras no, pero por regla general me parece atractiva la elección de incluirlo en una baraja.

Trap Dustshoot > Nota final: 6
Fuera de mi opinión, esta es la nota final que le doy al Trap Dustshoot (tras su limitación únicamente). Una carta jugable, y, algo olvidada, que puede ofrecer más de una sorpresa en los duelos difíciles, decantando partidas.
Judgad vosotros mismos.

Hasta aquí el artículo de esta semana del análisis: Trap Dustshoot.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos.

No hay comentarios: